El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este lunes con una subida del 0,61% en la que los valores el sector bancario volvían a ser protagonistas en una jornada que no contará con la referencia de Wall Street, lo que permitía al selectivo madrileño recuperar la cota de los 7.000 puntos antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves y cotizar en los 7.032,80 puntos.
Los títulos del Sabadell se anotaban una subida superior al 7% en el arranque de la sesión, liderando así las subidas del selectivo madrileño, después de que las conversaciones para la fusión entre CaixaBank y Bankia hayan abierto el proceso de consolidación del sector en España.
Además del banco catalán, los títulos de ArcelorMittal se anotaban un alza del 1,92% y los de Siemens Gamesa subían un 1,67%.
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, Santander y BBVA han comenzado la jornada con subidas del 0,58% y del 0,12%, respectivamente,mientras que Bankinter subía un 1,15%. De su lado, CaixaBank avanzaba un 1,47% y Bankia un 0,80%.
En el lado contrario, Telefónica registraba una caída del 1,24% en los primeros minutos de negociación, mientras que Mapfre bajaba un 0,45% e Inditex un 0,35%.
Por su parte, el resto de las principales bolsas del Viejo Continente también registraban subidas en la apertura. De este modo, el Ftse 100 de Londres subía más de un 1%, mientras que el Dax de Fráncfort se anotaba un repunte del 0,94% y el parisino Cac 40 subía un 0,89%.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…