De esta forma, tras cerrar ayer con un ascenso del 0,49%, el selectivo madrileño arrancaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.900 enteros, pendiente de los bancos y las eléctricas.
En los primeros compases de la sesión de este viernes los mayores ascensos se los anotaban BBVA (+1,38%), Santander (+1,31%), Repsol (+1,28%), IAG (+1,24%), ACS (+0,99%), ArcelorMittal (+0,92%) e Inditex (+0,67%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (-0,63%), Siemens Gamesa (-0,61%) y Naturgy Energy (-0,29%).
El resto de bolsas europeas abrían también en verde con ganancias del 0,3% para Francfort, París y Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 84 dólares, con un ascenso del 1,02%, mientras que el Texas se colocaba en los 82 dólares, tras subir un 0,89%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1611 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 61 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,451%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 abre al alza y se acerca a los 9.000 puntos
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…