Mercados

El Ibex 35 abre a la baja pero mantiene los 9.100 puntos

Tras cerrar ayer con un avance del 0,74%, a pesar del dato de inflación en Estados Unidos, el selectivo madrileño se mantenía por encima de la cota psicológica de los 9.100 enteros, con ArcelorMittal liderando las subidas, al anotarse un alza del 1,64%.

Por detrás se colocaban PharmaMar (+1,42%), Endesa (+0,32%), Santander (+0,28%), Cie Automotive (+0,24%), Acerinox (+0,23%) y Bankinter (+0,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy Energy (-2,74%), Colonial (-0,94%), Amadeus (-0,85%), Siemens Gamesa (-0,77%) y Grifols (-0,73%).

El resto de bolsas europeas abrían con pérdidas del 0,1% en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 82 dólares, con un descenso del 0,02%, mientras que el Texas se colocaba en los 81 dólares, tras ceder un 0,01%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1464 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,473%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre a la baja pero mantiene los 9.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

7 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

24 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace