Mercados

El Ibex 35 abre a la baja mientras el precio del petróleo se dispara por encima de los 110 dólares

Tras hundirse ayer un 3,43%, el selectivo madrileño amanecía aferrado a la cota psicológica de los 8.100 puntos, mientras que Francfort cedía un 0,5%, París un 0,3% y Londres se anotaba un avance del 0,7% después de que el Dow Jones de Wall Street se haya dejado un 1,76%.

En este escenario, continúan las repercusiones económicas del conflicto en Ucrania y Apple, por ejemplo, ha detenido todas las ventas de sus productos en Rusia como respuesta a la invasión y ha anunciado además que la plataforma de pago Apple Pay así como otros servicios también han sido «limitados».

Por su parte, Estados Unidos cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos en represalia por la invasión rusa de Ucrania, sumándose así a los cerca de dieciocho países que ya han dado ese paso.

Asimismo, los ministros de Economía y Finanzas de la UE se reunirán este miércoles en un encuentro extraordinario por videoconferencia en el que abordarán el impacto del avance militar ruso en Ucrania para las economías europeas y sus empresas, así como de las sanciones puestas en marcha por la UE.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores caídas en el selectivo madrileño eran para Sabadell (-2,69%), Caixabank (-2,49%), Bankinter (-1,53%), Santander (-1,4%), BBVA (-1,06%) y Mapfre (-0,91%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (+1,44%), Acerinox (+1,31%), ArcelorMittal (+1,23%) y Endesa (+1,21%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 111 dólares, tras subir un 6,17%, mientras que el Texas se colocaba en los 110 dólares, tras avanzar un 6,31%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1089 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,890%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 abre a la baja mientras el precio del petróleo se dispara por encima de los 110 dólares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

42 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace