Icono del sitio EL BOLETIN

El hospital de pandemias de Ayuso amenaza con quedarse pequeño antes de su apertura

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una visita a las obras del nuevo Hospital de Emergencias de Valdebebas.

El hospital de emergencias que la Comunidad de Madrid levanta en Valdebebas corre el riesgo de quedarse pequeño incluso antes de abrir sus puertas, algo que no está previsto hasta el mes de octubre. El incremento de casos de Covid-19 en la región que se están dando estos días superaría la capacidad de este nuevo centro de pandemias, a imagen y semejanza del instalado en el Ifema.

La Consejería de Sanidad notificó este miércoles 1.121 contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas, casi el doble que el día anterior (581), y más de mil hospitalizados. En concreto, este departamento informó de 1.033 ingresados en el día. Eso superaría la capacidad que tendrá el mencionado hospital de emergencias.

Esta nueva infraestructura contará con 1.000 camas dedicadas al coronavirus o a otras contingencias que se presenten, tras una inversión de más de 50 millones de euros. “La Comunidad de Madrid, nuevamente, se adelanta, y lo hace en un momento de incertidumbre donde del mismo modo que se gestiona la economía de manera global, la sanidad y la salud tiene que empezar a verse de la misma manera”, presumió la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el pasado mes de julio en una visita a los terrenos.

Este centro aún en construcción ha sido duramente criticado por colectivos sanitarios, que abogan por dedicar los esfuerzos dirigidos a levantar este hospital a reforzar instalaciones ya existentes, así como las plantillas de la Sanidad Pública.

Acceda a la versión completa del contenido

El hospital de pandemias de Ayuso amenaza con quedarse pequeño antes de su apertura

Salir de la versión móvil