Asamblea de Madrid
El hermano del expresidente madrileño Ignacio González, Pablo González, ha evitado hacer declaraciones en la comisión de investigación sobre la corrupción política en la Comunidad de Madrid, que se ha celebrado este viernes en la Asamblea regional.
Los grupos de la oposición habían pedido su comparecencia para que diera cuenta del caso del campo de golf del Canal de Isabel II al ser uno de los investigados en el caso Lezo. Pero el hermano de Ignacio González ‘no ha dicho ni mu’.
Así lo ha anunciado el propio Pablo González nada más arrancar su comparecencia. El hermano del expresidente de la Comunidad ha trasladado a los grupos que no iba a hacer ninguna declaración y pedía a sus señorías “el respeto a los derechos que me asisten”. González ha recordado que el Lezo se encuentra “en fase de instrucción” y no quiere que se produzcan “juicios paralelos”.
Dicho esto los portavoces de los diferentes partidos se han tenido que conformar con realizar las preguntas que tenían preparadas para el compareciente sin que este último respondiera a ellas. Tras apenas un cuarto de hora se daba por concluida la cita de Pablo González con esta comisión.
El juez Manuel García Castellón, que investiga el caso Lezo, ha cifrado en 1,2 millones de euros el importe de comisiones ilegales que los investigados, entre ellos el mencionado Pablo González, pudieron obtener a costa del erario en el contrato de adjudicación de la construcción y gestión del campo de golf, según recuerda EFE.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…