Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de ‘La Manada’ que intentó renovar su pasaporte tras salir de prisión, seguirá en la calle. La Audiencia Provincial de Navarra ha ordenado que quede en libertad hasta que los magistrados decidan esta semana o la próxima sobre su situación.
Durante más de cuatro horas, el condenado por abuso sexual ha comparecido junto a otros nueve testigos para valorar si seguía en libertad o volvía a prisión. La Fiscalía solicitó esta comparecencia para estudiar si había incumplido las medidas cautelares dictadas por la Audiencia de Navarra.
Junto al miembro de ‘La Manada’, han comparecido los tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su madre y una amiga.
La vista, que ha finalizado a las 18.30 horas, ha concluido sin alguna decisión, por lo tanto, el condenado seguirá en la calle hasta que los magistrados valoren. Fiscalía, el abogado de la víctima, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han solicitado su vuelta a prisión por “riesgo de fuga”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…