Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de ‘La Manada’ que intentó renovar su pasaporte tras salir de prisión, seguirá en la calle. La Audiencia Provincial de Navarra ha ordenado que quede en libertad hasta que los magistrados decidan esta semana o la próxima sobre su situación.
Durante más de cuatro horas, el condenado por abuso sexual ha comparecido junto a otros nueve testigos para valorar si seguía en libertad o volvía a prisión. La Fiscalía solicitó esta comparecencia para estudiar si había incumplido las medidas cautelares dictadas por la Audiencia de Navarra.
Junto al miembro de ‘La Manada’, han comparecido los tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su madre y una amiga.
La vista, que ha finalizado a las 18.30 horas, ha concluido sin alguna decisión, por lo tanto, el condenado seguirá en la calle hasta que los magistrados valoren. Fiscalía, el abogado de la víctima, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han solicitado su vuelta a prisión por “riesgo de fuga”.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…