Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de ‘La Manada’ que intentó renovar su pasaporte tras salir de prisión, seguirá en la calle. La Audiencia Provincial de Navarra ha ordenado que quede en libertad hasta que los magistrados decidan esta semana o la próxima sobre su situación.
Durante más de cuatro horas, el condenado por abuso sexual ha comparecido junto a otros nueve testigos para valorar si seguía en libertad o volvía a prisión. La Fiscalía solicitó esta comparecencia para estudiar si había incumplido las medidas cautelares dictadas por la Audiencia de Navarra.
Junto al miembro de ‘La Manada’, han comparecido los tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su madre y una amiga.
La vista, que ha finalizado a las 18.30 horas, ha concluido sin alguna decisión, por lo tanto, el condenado seguirá en la calle hasta que los magistrados valoren. Fiscalía, el abogado de la víctima, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han solicitado su vuelta a prisión por “riesgo de fuga”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…