Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de ‘La Manada’ que intentó renovar su pasaporte tras salir de prisión, seguirá en la calle. La Audiencia Provincial de Navarra ha ordenado que quede en libertad hasta que los magistrados decidan esta semana o la próxima sobre su situación.
Durante más de cuatro horas, el condenado por abuso sexual ha comparecido junto a otros nueve testigos para valorar si seguía en libertad o volvía a prisión. La Fiscalía solicitó esta comparecencia para estudiar si había incumplido las medidas cautelares dictadas por la Audiencia de Navarra.
Junto al miembro de ‘La Manada’, han comparecido los tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Por otro lado, a petición del guardia civil, han testificado su pareja, su madre y una amiga.
La vista, que ha finalizado a las 18.30 horas, ha concluido sin alguna decisión, por lo tanto, el condenado seguirá en la calle hasta que los magistrados valoren. Fiscalía, el abogado de la víctima, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han solicitado su vuelta a prisión por “riesgo de fuga”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…