Categorías: Internacional

El grupo ING gana un 0,9% más en el segundo trimestre hasta los 1.370 millones

ING Groep ganó en el segundo trimestre del año 1.370 millones de euros, un ligero incremento de un 0,9% respecto a los 1.360 millones del mismo período de 2016, según ha anunciado hoy el banco holandés.

Los ingresos netos por intereses durante el período aumentaron hasta alcanzar una cifra de 3.360 millones de euros, desde los 3.270 millones del mismo período del ejercicio pasado. La ROE se situó en el 10,8%, mientras que la ratio de capital de máxima calidad, CET 1, se mantuvo estable en el 14,5%.

“Nuestro desempeño en el segundo trimestre confirma que los elementos centrales de nuestra estrategia son tan relevantes como siempre en los cambiantes mundos de la banca y la tecnología, y que somos capaces de cumplir con firmeza nuestras prioridades”, ha señalado el presidente ejecutivo, Ralph Hamers. “Alcanzar nuestros hitos estratégicos y continuar apoyando nuestra creciente base de clientes mientras construimos el banco del futuro”.

El gigante bancario holandés un dividendo en efectivo de 0,24 euros por acción durante el primer semestre de 2017, que es igual al importe pagado durante el primer semestre de 2016.

Las acciones de ING retrocedían en la Bolsa de Ámsterdam un 1,10% a media sesión hasta marcar 15,73 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

El grupo ING gana un 0,9% más en el segundo trimestre hasta los 1.370 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

7 minutos hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

6 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

8 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

8 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

10 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

11 horas hace