Campus UPF en Ciutadella en Barcelona
El Govern y las 12 universidades catalanas han acordado este lunes reducir la actividad presencial en los campus universitarios durante los próximos 15 días para contribuir a contener la pandemia del Covid-19 en Catalunya.
La reducción se aplicará a las clases teóricas pero no a las prácticas ni a las actividades de investigación, según lo acordado en el marco del Consell Interuniversitari de Catalunya, informa la Generalitat en un comunicado.
La finalidad de esta medida es reducir la movilidad de la comunidad universitaria, como pidió este domingo el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, al plantear que las universidades dieran las clases online durante los próximos 15 días ante el aumento de casos de Covid-19 en Catalunya.
Pero las clases y las actividades universitarias previstas para este martes se llevarán a cabo como estaban previstas, ya que la medida se hará efectiva en «los próximos días».
Los rectores de las universidades catalanas se han puesto «a disposición de las autoridades sanitarias para la adopción, si corresponde en el futuro, de nuevas medidas de contención de la pandemia», ha informado la Generalitat.
El Consell Interuniversitari ha recordado que las universidades son espacios seguros y que «el objetivo de reducir temporalmente la docencia presencial es conseguir la disminución de la actividad inducida, como es la movilidad de las personas».
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…