La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que el Procicat ha aprobado prohibir los botellones en toda Cataluña por «razones de salud pública» ante la pandemia del coronavirus y sancionará los incumplimientos con multas de entre 3.001 hasta 15.000 euros.
En rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, ha afirmado que el objetivo es prohibir «el consumo compartido de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el resto de espacios abiertos al público».
Budó ha señalado que los ayuntamientos tendrán la potestad de vigilar y velar por que se cumpla esta medida, y que los incumplimientos se considerarán una «sanción grave».
Con esta medida, el Govern asegura esta prohibición en toda Cataluña, ya que Budó ha admitido que algunos municipios contaban con ordenanzas municipales que lo regulaban, pero no todos, por lo que era necesario dar cobertura en todo el territorio.
Así, ha considerado necesario dotar a los municipios de las herramientas adecuadas para poder velar por el cumplimiento de esta prohibición, así como para actuar y sancionar si se incumple.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…