La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha prometido que el ejecutivo hará un “seguimiento” para que “todas las condiciones se respeten” en los créditos con avales del ICO ofrecidos a las empresas para paliar los efectos económicos de la lucha contra el coronavirus.
“Nos llegan algunas cuestiones relativas de algunas personas solicitantes del crédito en relación de condiciones añadidas que alguna entidad les haya pedido”, así como de “condiciones mismas de preferencia del préstamo” para aquellos que fueran clientes de la entidad con anterioridad a la solicitud, ha reconocido la ministra de Hacienda.
Por ello, Montero ha querido “volver a recordar las condiciones” a la banca de los avales del ICO, que deben ir dirigidos “a la totalidad del sector productivo sin condicionalidad” ni venta cruzada de otros productos. En ese sentido, la ministra ha prometido “seguimiento” del Gobierno “para que efectivamente todas estas condiciones se respeten”.
En lo que respecta al primer tramo de 20.000 millones de euros puesto a disposición, Montero ha confirmado que “ha habido demanda de la liquidez, lo que es una magnífica noticia porque vamos en la dirección correcta”, pero ha señalado que “todavía no tenemos datos de cuanta utilización se ha hecho en estos primeros días”. En cuanto se tengan estas cifras, se estudiarán las peculiaridades para ver si hay que realizar “algún ajuste”, ha explicado Montero.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…