Categorías: Economía

El Gobierno ve “socialmente duros” los 2.100 despidos planteados por Dia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que el Gobierno está siguiendo la situación de la cadena de supermercados Dia y ha señalado que los 2.100 despidos anunciados son “una medida socialmente dura”, según recoge Europa Press.

“La preocupación por el empleo es evidente, los despidos anunciados son siempre una media socialmente dura”, ha afirmado el titular de Agricultura, quien ha añadido que sería “mucho mejor” evitar por otros medios esta pérdida de empleo, según ha señalado a los medios antes de comenzar la reunión de la Mesa Sectorial de la Caza

Planas ha afirmado estar siguiendo la situación por la que atraviesa Dia tras presentar sus cuentas de 2018, con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, anunciar el despido de 2.100 trabajadores y constatar, según la auditoría de KPMG, irregularidades contables del anterior equipo directivo. No obstante, ha precisado que el Ejecutivo no tiene ninguna competencia sobre esta materia.

Por otro lado, la Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) ha instado a los sindicatos CCOO y UGT a que defiendan a los trabajadores de la cadena de supermercados, que a su juicio no deben ser los perjudicados de la “mala gestión” llevada a cabo por el consejo de administración en los últimos ejercicios.

Además, los accionistas lamentan que el consejo de administración de Dia dé “otro paso más” tras la presentación del nuevo plan estratégico para ayudar a que Mikhail Fridman se haga con la empresa con un precio “muy bajo”, lo que ha generado “desánimo e incertidumbre” entre la plantilla, uno de los principales activos de la cadena de valor de la compañía.

La plataforma considera que para asegurar el futuro de la empresa se deben incrementar las ventas y que para lograrlo el capital humano representa el “mayor activo” de la compañía, pero “solo una mejora sustantiva en la gestión” permitirá aprovecharlo.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno ve “socialmente duros” los 2.100 despidos planteados por Dia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia responde a Trump y rechaza el envío de un barco hospital de EEUU

Groenlandia ha defendido su modelo sanitario después de que Trump anunciara el despliegue de un…

5 minutos hace

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

9 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

11 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

21 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

21 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace