La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cree que, tras la reunión entre el presidente Pedro Sánchez y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, hay «posibilidades» de hallar «puntos de encuentro» con el partido naranja para que en el futuro, si prosperan las negociaciones, apoyen los Presupuestos Generales del Estado de 2021.
La portavoz del Gobierno ha agradecido la «voluntad sincera» de Ciudadanos para negociar y ha subrayado que, pese a las diferencias en algunos asuntos y la posición crítica del partido naranja, hay una actitud «constructiva» y ambas partes comparten un diagnóstico común sobre la situación del país tras la pandemia.
A su juicio, «hay un diagnóstico común de que es un momento excepcional que requiere una respuesta excepcional», por lo que el objetivo es buscar esos puntos de encuentro, más que ahondar en las diferencias.
Uno de esos puntos de discrepancia entre el Gobierno y Ciudadanos es la política fiscal, y en ese sentido la ministra ha insistido en su idea de modular las propuestas para adaptarlas a la situación del país y encontrar «una propuesta equilibrada en materia fiscal».
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…