Vivienda
El Gobierno ha solicitado al Consejo de Estado que emita un dictamen con carácter urgente, antes del próximo 14 de septiembre, sobre el proyecto de ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
La idea del Gobierno es presentar el texto legislativo en el Congreso a lo largo de septiembre, informa Europa Press. La ley prevé incorporar directivas europeas a la legislación española, como prohibir el establecimiento de incentivos para los trabajadores de las entidades financieras por la concesión de un número determinado de contratos.
Además, se reducirá el coste a la hora de cambiar una hipoteca de tipo variable a uno fijo, y se incrementará la transparencia en las relaciones entre las entidades financieras y los consumidores de productos hipotecarios, resume la agencia de noticias.
Otra de las medidas estrellas de esa ley, según Europa Press, es la de prohibir a los bancos de poder establecer el vencimiento de pago de una hipoteca y, por consiguiente, iniciar los trámites para ejecutar un desahucio.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…