Vivienda
El Gobierno ha solicitado al Consejo de Estado que emita un dictamen con carácter urgente, antes del próximo 14 de septiembre, sobre el proyecto de ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
La idea del Gobierno es presentar el texto legislativo en el Congreso a lo largo de septiembre, informa Europa Press. La ley prevé incorporar directivas europeas a la legislación española, como prohibir el establecimiento de incentivos para los trabajadores de las entidades financieras por la concesión de un número determinado de contratos.
Además, se reducirá el coste a la hora de cambiar una hipoteca de tipo variable a uno fijo, y se incrementará la transparencia en las relaciones entre las entidades financieras y los consumidores de productos hipotecarios, resume la agencia de noticias.
Otra de las medidas estrellas de esa ley, según Europa Press, es la de prohibir a los bancos de poder establecer el vencimiento de pago de una hipoteca y, por consiguiente, iniciar los trámites para ejecutar un desahucio.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…