Vivienda
El Gobierno ha solicitado al Consejo de Estado que emita un dictamen con carácter urgente, antes del próximo 14 de septiembre, sobre el proyecto de ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
La idea del Gobierno es presentar el texto legislativo en el Congreso a lo largo de septiembre, informa Europa Press. La ley prevé incorporar directivas europeas a la legislación española, como prohibir el establecimiento de incentivos para los trabajadores de las entidades financieras por la concesión de un número determinado de contratos.
Además, se reducirá el coste a la hora de cambiar una hipoteca de tipo variable a uno fijo, y se incrementará la transparencia en las relaciones entre las entidades financieras y los consumidores de productos hipotecarios, resume la agencia de noticias.
Otra de las medidas estrellas de esa ley, según Europa Press, es la de prohibir a los bancos de poder establecer el vencimiento de pago de una hipoteca y, por consiguiente, iniciar los trámites para ejecutar un desahucio.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…