El ministro de Universidades, Manuel Castells.
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha avanzado a los sindicatos que ultima el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI) y confía en que el Gobierno pueda presentarlo muy pronto”, tal y como trasladó a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) este pasado lunes en una reunión de trabajo.
Así lo asegura CSIF, que en un comunicado añade que Castells trasladó que sus prioridades al frente del Ministerio pasan por acabar con la precariedad en las universidades, favorecer la estabilidad en las plazas y “eliminar la figura de los falsos asociados”, según recoge Europa Press.
Por su parte, este sindicato reclamó al ministro “soluciones urgentes ante la inestabilidad y precariedad laboral actual”, recordando que en nueve años, según CSIF, se han perdido 8.288 efectivos de personal docente e investigador funcionario, lo que supone un descenso de un 16,2% de la plantilla.
Castells también recibió este pasado lunes a representantes del Sector de Enseñanza de UGT. Este sindicato entregó al ministro un documento con una veintena de reivindicaciones “urgentes” en el sector universitario, entre ellas “una financiación suficiente para lograr un sistema público de calidad que garantice la igualdad de oportunidades”.
UGT también reclamó la estabilización de los puestos de trabajo en la universidad, y pidió que el Estatuto del Personal Docente e Investigador no sea “una forma encubierta de cambiar la actual Ley de Universidades”.
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…