El Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido al País Vasco la competencia sobre el último tramo de la AP-1 entre Burgos y Armiñon. A partir de ahora, el Gobierno Vasco descontará anualmente del Cupo el 6,24% de 4.613.380 euros por esta transferencia. Esto es, 287.875 euros.
El Boletín Oficial del Estado del miércoles 5 de diciembre anuncia la transferencia de competencias al País Vasco sobre este tramo de carretera que hasta el 30 de noviembre ha estado bajo la titularidad concesionaria de Europistas y cuyo peaje terminó hace unos días.
No obstante, mediante el Real Decreto 2769/1980, de 26 de septiembre, se traspasaron a la Comunidad Autónoma del País Vasco funciones y servicios en materia de carreteras que constan dentro del Estatuto de Autonomía para el País Vasco.
Este es el primero de los dos decretos que plasman los acuerdos de la Comisión Mixta de Transferencias celebrada en Bilbao el pasado lunes 26 de noviembre. El otro, el traspaso de las líneas de tren de mercancías Basurto Hospital-Ariz (7km) e Irauregi-Lutxana-Barakaldo (6km), aún no publicada en el BOE.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…