El Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido al País Vasco la competencia sobre el último tramo de la AP-1 entre Burgos y Armiñon. A partir de ahora, el Gobierno Vasco descontará anualmente del Cupo el 6,24% de 4.613.380 euros por esta transferencia. Esto es, 287.875 euros.
El Boletín Oficial del Estado del miércoles 5 de diciembre anuncia la transferencia de competencias al País Vasco sobre este tramo de carretera que hasta el 30 de noviembre ha estado bajo la titularidad concesionaria de Europistas y cuyo peaje terminó hace unos días.
No obstante, mediante el Real Decreto 2769/1980, de 26 de septiembre, se traspasaron a la Comunidad Autónoma del País Vasco funciones y servicios en materia de carreteras que constan dentro del Estatuto de Autonomía para el País Vasco.
Este es el primero de los dos decretos que plasman los acuerdos de la Comisión Mixta de Transferencias celebrada en Bilbao el pasado lunes 26 de noviembre. El otro, el traspaso de las líneas de tren de mercancías Basurto Hospital-Ariz (7km) e Irauregi-Lutxana-Barakaldo (6km), aún no publicada en el BOE.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…