Comunidad de Madrid

El Gobierno transferirá 20.400 millones a la Comunidad de Madrid en 2025, el máximo de su historia

Esto se traduce en 1.704 millones de euros más por este concepto que recibirá la región. En un contexto de compromiso con la mejora de los servicios públicos y el desarrollo regional, la financiación que recibirá la Comunidad de Madrid pone de manifiesto el apoyo decidido del Gobierno de España a esta región.

Durante los siete años de gobierno de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, la Comunidad de Madrid ha sido una de las más beneficiadas económicamente, recibiendo 49,7% más de recursos, 43.000 millones de euros más, que en los siete años de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En total, incluyendo la liquidación del año 2023, la Comunidad de Madrid recibirá en 2025 del sistema de financiación 21.186 millones de euros, un 2,3% más que en 2024.

INVERSIONES CLAVE

Gracias a los fondos del Gobierno de España y las iniciativas del Plan de Recuperación, la Comunidad de Madrid puede realizar importantes avances en sectores clave, como Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Hasta diciembre de 2024, Madrid tiene asignados 3.230 millones de euros a través de conferencias sectoriales y subvenciones. Estos recursos permiten financiar proyectos de innovación tecnológica, sostenibilidad ambiental y modernización de servicios públicos.

En el Marco Financiero Plurianual 2021-2027, la Comunidad de Madrid cuenta con 1.476 millones de euros, destinados a impulsar la competitividad, la transición ecológica y la cohesión territorial.

«Estos datos confirman que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, la Comunidad de Madrid se podría beneficiar de un modelo de financiación más justo y solidario, para priorizar el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo sostenible de la región», ha señalado el delegado del Gobierno, Francisco Martín.

Y ha insistido en que «el compromiso del Gobierno de España es estar absolutamente volcados, como lo hemos hecho desde el primer día, en todas aquellas cuestiones en las que podamos trabajar en la Comunidad de Madrid, para fortalecer los servicios públicos, la sanidad y la educación, que son una garantía para la igualdad de oportunidades en beneficio de todos los madrileños y madrileñas».

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno transferirá 20.400 millones a la Comunidad de Madrid en 2025, el máximo de su historia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

8 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

8 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

9 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

15 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

16 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

18 horas hace