El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta y ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en su reunión en el Congreso. (Foto: Congreso de los Diputados)
“Este contrato es una vulneración flagrante de la legalidad internacional” y “una vulneración flagrante de los acuerdos de gobierno”, ha denunciado la vicepresidenta y ministra de Trabajo en declaraciones a los medios en Toledo. Más aún, ha remarcado, “cuando estamos asistiendo a un auténtico genocidio en Gaza”.
Díaz ha recordado que desde que se conoció la noticia ha defendido que el Gobierno debe rectificar “de manera inmediata” y ha destacado que lleva desde ayer en “conversación permanente” con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y con el presidente Pedro Sánchez para la anulación del contrato.
Asimismo, ha negado que haya crisis de Gobierno ante las últimas decisiones de Moncloa sobre gasto militar, aunque ha insistido en que “estamos centrados en la anulación de un contrato que nunca debió de haber existido”.
El Ministerio del Interior se reafirmó ayer en el compromiso del Ejecutivo de no comprar armamento a Israel, aunque justificó que la mencionada compra de 15 millones de balas, ya que la anulación hubiera supuesto abonar el precio a la empresa sin recibir el material contratado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…