El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta y ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en su reunión en el Congreso. (Foto: Congreso de los Diputados)
“Este contrato es una vulneración flagrante de la legalidad internacional” y “una vulneración flagrante de los acuerdos de gobierno”, ha denunciado la vicepresidenta y ministra de Trabajo en declaraciones a los medios en Toledo. Más aún, ha remarcado, “cuando estamos asistiendo a un auténtico genocidio en Gaza”.
Díaz ha recordado que desde que se conoció la noticia ha defendido que el Gobierno debe rectificar “de manera inmediata” y ha destacado que lleva desde ayer en “conversación permanente” con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y con el presidente Pedro Sánchez para la anulación del contrato.
Asimismo, ha negado que haya crisis de Gobierno ante las últimas decisiones de Moncloa sobre gasto militar, aunque ha insistido en que “estamos centrados en la anulación de un contrato que nunca debió de haber existido”.
El Ministerio del Interior se reafirmó ayer en el compromiso del Ejecutivo de no comprar armamento a Israel, aunque justificó que la mencionada compra de 15 millones de balas, ya que la anulación hubiera supuesto abonar el precio a la empresa sin recibir el material contratado.
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…