El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta y ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, en su reunión en el Congreso. (Foto: Congreso de los Diputados)
“Este contrato es una vulneración flagrante de la legalidad internacional” y “una vulneración flagrante de los acuerdos de gobierno”, ha denunciado la vicepresidenta y ministra de Trabajo en declaraciones a los medios en Toledo. Más aún, ha remarcado, “cuando estamos asistiendo a un auténtico genocidio en Gaza”.
Díaz ha recordado que desde que se conoció la noticia ha defendido que el Gobierno debe rectificar “de manera inmediata” y ha destacado que lleva desde ayer en “conversación permanente” con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y con el presidente Pedro Sánchez para la anulación del contrato.
Asimismo, ha negado que haya crisis de Gobierno ante las últimas decisiones de Moncloa sobre gasto militar, aunque ha insistido en que “estamos centrados en la anulación de un contrato que nunca debió de haber existido”.
El Ministerio del Interior se reafirmó ayer en el compromiso del Ejecutivo de no comprar armamento a Israel, aunque justificó que la mencionada compra de 15 millones de balas, ya que la anulación hubiera supuesto abonar el precio a la empresa sin recibir el material contratado.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…