Categorías: Educación

El Gobierno trabaja en un permiso retribuido para los padres con hijos con Covid

El Gobierno estudia la posibilidad de que aquellos padres y madres con hijos afectados por Covid-19, y no puedan ir a la escuela, puedan recibir un permiso retribuido o una baja. En vísperas de la reunión este jueves de Sanidad y Educación con las Comunidades para abordar la vuelta al cole, la ministra Isabel Celaá ha afirmado que se está trabajando en varios escenarios en caso de cuarentenas de menores por positivos en las aulas.

“Estamos trabajando en diversas posibilidades”, ha explicado la titular de Educación en una entrevista en la SER, en la que ha confirmado que el Ejecutivo tiene sobre la mesa dar luz verde a un permiso retribuido para aquellos padres y madres que deben de cuidar a un menor contagiado por coronavirus, tal y como adelanta El Mundo. Asimismo, ha continuado la ministra, se está estudiando aprobar una “baja por tener que cuidar a un niño que está cuarentenado”.

“Está todavía por cerrar”, ha reconocido Celaá, que ha defendido que, en caso de contagio de un menor, éste debe estar acompañado por un adulto.

La responsable de esta cartera también ha detallado que se está contemplando pedir a los padres una declaración responsable de salud. Es decir, que garanticen que sus hijos e hijas acuden al colegio sin fiebre ni signos de enfermedad alguna.

Previamente, Isabel Celaá ha dejado claro que “la escuela es insustituible” y su apertura es “innegociable”. En este sentido, ha defendido que las clases deben ser presenciales, en especial, en Educación Infantil, Primaria y parte de Secundaria y ha detallado algunas otras medidas de plantea su ministerio al respecto y que se abordarán en la cita de este jueves con las comunidades.

Según ha explicado la titular de Educación, y a la espera de algún ajuste, el Gobierno aboga por el uso de la mascarilla a partir de los seis años, la toma de temperatura a los alumnos –ya sea a la entrada al colegio como en las aulas- y el aislamiento de aquellos con sospecha de Covid.

Respecto a las críticas por parte de ministros de Unidas Podemos a su gestión durante el Consejo de Ministros de este martes, Celaá ha tirado balones fuera y ha afirmado que “todo el Gobierno trabaja en una misma dirección”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno trabaja en un permiso retribuido para los padres con hijos con Covid

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

1 hora hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

1 hora hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

1 hora hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

3 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

9 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

14 horas hace