El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros que se celebrará el viernes en Barcelona dará luz verde a una subida salarial del 2,25% para los empleados públicos a partir del 1 de enero 2019.
“En estos meses”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en su comparecencia en el Senado, “hemos adoptado decisiones claves en el ámbito de la función pública, promoviendo primero la mayor oferta de empleo público en una década, con más de 30.000 nuevas plazas”. Asimismo, ha destacado que se han revertido “recortes en materia de incapacidad para los empleados públicos”.
A esto hay que sumar, ha continuado, el acuerdo para la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la celebración de la mesa de retribuciones de las carreras judicial y fiscal, que se reunión “por primera vez en 15 años”. Todo esto, ha asegurado Sánchez, pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno con los servidores públicos” y “con el fortalecimiento de la función pública”.
Por ello, ha desvelado que este viernes 21 de diciembre el Consejo de Ministros aprobará la subida salarial de los empleados públicos del 2,25% para el año 2019. A esta subida, ha explicado el presidente del Gobierno, “se podrá sumar otra parte variable del 0,25% ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales”.
De esta manera, en esta cita en Barcelona se dará luz verde a varias subidas. Además del incremento en el salario de los funcionarios se aprobará aumentar el salario mínimo a los 900 euros.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…