El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Consejo de Ministros que se celebrará el viernes en Barcelona dará luz verde a una subida salarial del 2,25% para los empleados públicos a partir del 1 de enero 2019.
“En estos meses”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en su comparecencia en el Senado, “hemos adoptado decisiones claves en el ámbito de la función pública, promoviendo primero la mayor oferta de empleo público en una década, con más de 30.000 nuevas plazas”. Asimismo, ha destacado que se han revertido “recortes en materia de incapacidad para los empleados públicos”.
A esto hay que sumar, ha continuado, el acuerdo para la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la celebración de la mesa de retribuciones de las carreras judicial y fiscal, que se reunión “por primera vez en 15 años”. Todo esto, ha asegurado Sánchez, pone de manifiesto “el compromiso del Gobierno con los servidores públicos” y “con el fortalecimiento de la función pública”.
Por ello, ha desvelado que este viernes 21 de diciembre el Consejo de Ministros aprobará la subida salarial de los empleados públicos del 2,25% para el año 2019. A esta subida, ha explicado el presidente del Gobierno, “se podrá sumar otra parte variable del 0,25% ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales”.
De esta manera, en esta cita en Barcelona se dará luz verde a varias subidas. Además del incremento en el salario de los funcionarios se aprobará aumentar el salario mínimo a los 900 euros.
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…