12/03/2021 La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado en Moncloa, a 12 de marzo de 2021. El Gobierno ha aprobado hoy un paquete de ayudas públicas por importe de 11.000 millones de euros para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio, que incluye un fondo de apoyo directo a las empresas de 7.000 millones que gestionarán las comunidades autónomas. ECONOMIA EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
«Esta misma semana vamos a pedir el segundo pago a la Comisión Europea», ha avanzado la vicepresidenta primera en una entrevista en el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, recogida por Europa Press.
Aunque el ‘shock’ causado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha golpeado a la economía europea, el Ejecutivo mantiene su voluntad de que el Plan de Recuperación alcance una «velocidad crucero» en su despliegue, para lo que ha previsto movilizar durante el primer semestre del año convocatorias por 24.000 millones de euros.
Además, en este contexto cobra especial importancia complementar y prolongar la acción del Plan de Recuperación con la ya anunciada solicitud de préstamos vinculados a los ‘Next Generation EU’, de los que España puede recibir hasta 70.000 millones de euros.
Para esto, el Ministerio que encabeza Nadia Calviño ya está empezando a trabajar con los departamentos del Gobierno para preparar la adenda al Plan de Recuperación en la que ya que incluyan los créditos a solicitar.
Justo este jueves, Calviño abordará el reparto de los fondos europeos junto a los Ejecutivos autonómicos y a los grupos del Senado en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que ha quedado descafeinada por la ausencia de los presidentes regionales, quienes han delegado este debate en sus consejeros del ramo.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…