Casi un mes después de que entrara en vigor el levantamiento de la obligación de usar la mascarilla al aire libre, la Cámara ha dado luz verde al texto del Ejecutivo al respecto. El PSOE ha logrado los apoyos, además de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, de otras formaciones como Ciudadanos o EH Bildu. En contra, el PP. Por su parte, las abstenciones de Vox, PNV, ERC y Junts, entre otras, han posibilitado que salga adelante.
De esta manera, se ha aprobado por 180 votos a favor, 90 en contra y 78 abstenciones.
La norma plantea la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre, aunque se mantiene no se pueda guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre ellas, salvo grupos de convivientes.
Las críticas no han cesado durante todo el debate en el hemiciclo en torno a este real decreto. Entre ellas, las del PNV. El Grupo Vasco ha decidido no apoyar esta norma y decantarse por una “abstención crítica”. Los jeltzales han insistido en reclamar, en línea con las demandas del Lehendakari Íñigo Urkullu, “flexibilidad para que las comunidades cuenten con los instrumentos suficientes para poder hacer frente, con seguridad jurídica, a la pandemia”.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…