Casi un mes después de que entrara en vigor el levantamiento de la obligación de usar la mascarilla al aire libre, la Cámara ha dado luz verde al texto del Ejecutivo al respecto. El PSOE ha logrado los apoyos, además de su socio de Gobierno, Unidas Podemos, de otras formaciones como Ciudadanos o EH Bildu. En contra, el PP. Por su parte, las abstenciones de Vox, PNV, ERC y Junts, entre otras, han posibilitado que salga adelante.
De esta manera, se ha aprobado por 180 votos a favor, 90 en contra y 78 abstenciones.
La norma plantea la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre, aunque se mantiene no se pueda guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre ellas, salvo grupos de convivientes.
Las críticas no han cesado durante todo el debate en el hemiciclo en torno a este real decreto. Entre ellas, las del PNV. El Grupo Vasco ha decidido no apoyar esta norma y decantarse por una “abstención crítica”. Los jeltzales han insistido en reclamar, en línea con las demandas del Lehendakari Íñigo Urkullu, “flexibilidad para que las comunidades cuenten con los instrumentos suficientes para poder hacer frente, con seguridad jurídica, a la pandemia”.
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…