Carles Mulet, senador de Compromís
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha cargado este viernes contra la decisión del senador de Compromís Carles Mulet de romper en el pleno una foto de Susana Díaz tras un ataque que la formación valenciana recibió de la presidenta andaluza. Y es que la escenificación por parte de Mulet es para el ministro de Educación nada más que un acto que “hay que desterrar de la vida pública española”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz ha reprobado el acto de Mulet exigiendo que los representantes públicos siempre deben respetar a las personas y “dar ejemplo”. Por ello, Méndez de Vigo ha recalcado que en una “democracia madura” se ha de seguir estos dictámenes que ha marcado.
De hecho, el popular ha manifestado que los argumentos se puedan defender “con firmeza, con rotundidad e incluso con pasión”. Algo que, a su entender, no ha hecho el senador de Compomís. Méndez de Vigo ha asegurado que este tipo de comportamientos son “más propia de otros sitios, y no del Parlamento”.
Momento en el que el ministro ha comparado lo hecho por Mulet con los casos de padres de niños futbolistas que acaban peleándose con los padres de los jugadores del otro equipo. “Al final hay una proyección de comportamientos, y los representantes tenemos que ser ejemplares en ello”, ha apuntado Méndez de Vigo.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…