Los últimos bombardeos mortales de Arabia Saudí en Yemen hacen replantear algunas relaciones entre el Gobierno español y el saudí. En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado que revisará la venta de armas al país asiático “para asegurar su efectividad”.
Mientras, los socialistas han compartido la “preocupación” de la ONU por estos últimos ataques aéreos de Arabia Saudí que dejaron decenas de muertos, la mayoría de ellos niños. “El dolor de sus familias se añade a la gigantesca tragedia humanitaria que sufre este país”, ha lamentado el Ejecutivo.
No obstante, el Gobierno de Sánchez ha explicado que la venta de material de defensa a todos los países de esta zona está sujeta a “estrictas condiciones”. Según, el Ministerio de Asuntos Exteriores se exige que se incluya una garantía de que las armas vendidas no sean utilizadas fuera del país.
En todo caso, el Ejecutivo ha reclamado “a todas las partes en conflicto” a que se respeten los principios del derecho humanitario bélico. En 2017, la industria española exportó material de defensa por un importe de más de 361 millones de euros a los países que forman parte de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí y que participa en la guerra de Yemen.
Por último, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha concluido que “solo puede haber una solución política al conflicto yemení”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…