El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.
El Gobierno va a presentar un recurso contra la reapertura de las llamadas ‘embajadas’ de la Generalitat de Cataluña en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Irlanda, Suiza, Italia y Francia.
El Ejecutivo considera que no se han cumplido las condiciones que establece la legislación vigente para la creación de delegaciones de las Comunidades Autónomas (CCAA) en el exterior.
“Será el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) el encargado de presentar el contencioso-administrativo contra el Decreto 126/2018 de la Generalitat de Cataluña, de 26 de junio, por el que se restablecen las delegaciones del Gobierno de la Generalitat en el Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos de América, Italia, Suiza y Francia”, informa Europa Press.
“El Ministerio no cuestiona la facultad del Gobierno de la Generalitat de Cataluña de establecer delegaciones en el exterior para el ejercicio, dentro del ámbito de sus competencias, de actividades con relevancia exterior, pero considera que ‘la creación de dichas Delegaciones debe ajustarse a lo establecido por la Ley de la Acción y del Servicio Exterior del Estado”, destaca la agencia de noticias.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…