El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.
El Gobierno va a presentar un recurso contra la reapertura de las llamadas ‘embajadas’ de la Generalitat de Cataluña en EEUU, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Irlanda, Suiza, Italia y Francia.
El Ejecutivo considera que no se han cumplido las condiciones que establece la legislación vigente para la creación de delegaciones de las Comunidades Autónomas (CCAA) en el exterior.
“Será el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) el encargado de presentar el contencioso-administrativo contra el Decreto 126/2018 de la Generalitat de Cataluña, de 26 de junio, por el que se restablecen las delegaciones del Gobierno de la Generalitat en el Reino Unido e Irlanda, Alemania, Estados Unidos de América, Italia, Suiza y Francia”, informa Europa Press.
“El Ministerio no cuestiona la facultad del Gobierno de la Generalitat de Cataluña de establecer delegaciones en el exterior para el ejercicio, dentro del ámbito de sus competencias, de actividades con relevancia exterior, pero considera que ‘la creación de dichas Delegaciones debe ajustarse a lo establecido por la Ley de la Acción y del Servicio Exterior del Estado”, destaca la agencia de noticias.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…