Categorías: Nacional

El Gobierno reconoce que España entrará en 2020 con los presupuestos de Montoro

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el popular Cristóbal Montoro para 2018 seguirán ‘vigentes’. El Gobierno ha reconocido que es “muy complicado” tener unas nuevas cuentas públicas para el 1 de enero de 2020. “Si hay gobierno podría haber un borrador, pero es difícil”, ha asegurado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La titular de esta cartera ha destacado en una entrevista en Cope que ocurriría algo “inédito” en la historia de España, como es entrar en 2020 con unos presupuestos prorrogados por segundo año consecutivo, ya que son los de 2018. Asimismo, según recoge esta radio en su web, Montero ha destacado que la economía está “creciendo por encima del resto de países de la zona euro”.

“Nuestro crecimiento es sostenido y robusto”, ha remarcado la ministra, que ha enviado un mensaje tranquilizador por la guerra comercial entre EEUU y China. “Tenemos una previsión al alza de un crecimiento del 2,3% del PIB. Seguimos avanzando y creciendo por encima de nuestros países vecinos”, ha dicho la titular de este ministerio.

Respecto al bloqueo institucional que existe tras la investidura fallida, para Montero “esto no es un acelerante del crecimiento económico, es un retardador que genera incertidumbre” y ha calificado de “barbaridad” una repetición electoral en caso de que no haya un acuerdo entre los partidos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno reconoce que España entrará en 2020 con los presupuestos de Montoro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

2 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

2 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

3 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

4 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

9 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

11 horas hace