Pedro Sánchez y José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados.
La última encuesta del CIS no altera al PSOE pese a los buenos resultados. O eso ha manifestado el ministro de Fomento y secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos. El dirigente ha rechazado un adelanto electoral para aprovechar el impulso que tendría Pedro Sánchez, tal y como ha desvelado el barómetro.
“Vamos a actuar con responsabilidad y no vamos a jugar al ventajismo”, ha aseverado Ábalos. De hecho, el ministro del Gobierno de Sánchez ha afirmado que tienen que “cumplir su función y encarar problemas importantes de este país”.
Estas palabras de Ábalos llegan el mismo día en el que el PP ha rechazado los resultados afirmando que se trata de un estudio “caducado” porque se realizó cuando Pablo Casado aún no era líder de los conservadores.
Mientras tanto, el barómetro del CIS, el primero tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, ha otorgado al PSOE un 29,9% en intención de voto. De esta manera, se trata del primer sondeo desde 2009 en el que los socialistas son primera fuerza.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…