La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
El Gobierno ha salido a restar importancia a la detención de un vigilante de seguridad que tenía planeado atentar contra Pedro Sánchez. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, ha manifestado que se trata de un “incidente aislado”, por lo que ha reclamado “prudencia” con el asunto.
De hecho, la también ministra de Educación ha recordado que “todos los gobiernos durante todas las épocas han vivido incidentes de esta naturaleza”. En todo caso, ha apuntado que el asunto está actualmente “en el ámbito judicial”, por lo que ha llamado a actuar con “responsabilidad, serenidad y prudencia”.
Celáa ha transmitido que no cuenta con más datos del caso de los que ha informado los Mossos, cuerpo policial que ha practicado la detención. En este sentido, ha aseverado que la relación con la policía catalana es “correcta” y “siguen de manera correcta las actuaciones que ya están en el ámbito judicial”.
Por último, la portavoz del Ejecutivo ha insistido en la “prudencia” aunque ha reconocido el “interés mediático que tiene la noticia”.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…