La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
El Gobierno ha salido a restar importancia a la detención de un vigilante de seguridad que tenía planeado atentar contra Pedro Sánchez. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, ha manifestado que se trata de un “incidente aislado”, por lo que ha reclamado “prudencia” con el asunto.
De hecho, la también ministra de Educación ha recordado que “todos los gobiernos durante todas las épocas han vivido incidentes de esta naturaleza”. En todo caso, ha apuntado que el asunto está actualmente “en el ámbito judicial”, por lo que ha llamado a actuar con “responsabilidad, serenidad y prudencia”.
Celáa ha transmitido que no cuenta con más datos del caso de los que ha informado los Mossos, cuerpo policial que ha practicado la detención. En este sentido, ha aseverado que la relación con la policía catalana es “correcta” y “siguen de manera correcta las actuaciones que ya están en el ámbito judicial”.
Por último, la portavoz del Ejecutivo ha insistido en la “prudencia” aunque ha reconocido el “interés mediático que tiene la noticia”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…