La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá
El Gobierno ha salido a restar importancia a la detención de un vigilante de seguridad que tenía planeado atentar contra Pedro Sánchez. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, ha manifestado que se trata de un “incidente aislado”, por lo que ha reclamado “prudencia” con el asunto.
De hecho, la también ministra de Educación ha recordado que “todos los gobiernos durante todas las épocas han vivido incidentes de esta naturaleza”. En todo caso, ha apuntado que el asunto está actualmente “en el ámbito judicial”, por lo que ha llamado a actuar con “responsabilidad, serenidad y prudencia”.
Celáa ha transmitido que no cuenta con más datos del caso de los que ha informado los Mossos, cuerpo policial que ha practicado la detención. En este sentido, ha aseverado que la relación con la policía catalana es “correcta” y “siguen de manera correcta las actuaciones que ya están en el ámbito judicial”.
Por último, la portavoz del Ejecutivo ha insistido en la “prudencia” aunque ha reconocido el “interés mediático que tiene la noticia”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…