El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en su comparecencia para explicar la gestión de la DANA. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes)
El real decreto por el que se declara el cese de Carlos Mazó, firmado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por el rey Felipe VI el 5 de noviembre, llega cuatro días después del anuncio de la dimisión del hasta ahora presidente de la Generalitat.
“Vengo en declarar el cese, a petición propia, de don Carlos Mazón Guixot como President de la Generalitat Valenciana”. Este es el texto del real decreto publicado por el BOE, en el que no hay agradecimiento alguno.
La marcha de otros dirigentes autonómicos, como el también valenciano Francisco Camps o el cese de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, sí que incluyó un agradecimiento a “los servicios prestados”. Algo que no aparece en el caso de Mazón.
Este viernes también se ha conocido que Carlos Mazón comparecerá el próximo martes por la tarde, a partir de las 16 horas, en la comisión de investigación sobre la Dana en Les Corts, tal y como ha aprobado la mesa de la Cámara con mayoría de PP y Vox.
La sesión del martes estaban citados el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de varios ministros, así como la exministra Teresa Ribera y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. Tanto el citado Sánchez como la vicepresidenta María Jesús Montero y la titular de Defensa, Margarita Robles, han anunciado que no acudirán.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…