Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría
El Gobierno sigue sin concretar cuáles serán las medidas que tomará en caso de que Carles Puigdemont declare este martes la independencia de Cataluña. La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, no descarta que sea el famoso artículo 155 la herramienta más adecuada para “restaurar la ley y la democracia”.
Sin embargo, hasta el momento, nadie ha dicho esta boca es mía. El Gobierno de Mariano Rajoy estudia cuáles son las mejores fórmulas para hacer frente a la previsible declaración unilateral de independencia del Parlament de Cataluña.
«Eso no se va a quedar sin respuesta”, asegura Sáenz de Santamaría al mismo tiempo que señala su voluntad de tratar de causar “el menor daño posible” al pueblo catalán, en declaraciones a la cadena COPE.
La idea de Mariano Rajoy es conseguir el apoyo unánime del PSOE y Ciudadanos en su estrategia contra “el fanático” Carles Puigdemont. Los socialistas no parecen tan sencillos de convencer como los naranjas, que lamentan de hecho no haber aplicado ya el artículo 155, que requiere cinco o seis días para su ejecución (vía Senado).
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…