El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, promete aumentar la inversión en infraestructuras y servicios de Cataluña tras años donde, asegura, ha habido sequía por parte del Estado. Los próximos Presupuestos Generales del Estado tendrán en cuenta la “falta de inversión” que ha habido en la comunidad catalana en los últimos años, afirma Ábalos.
Las palabras del ministro han satisfecho a los partidos catalanes del Congreso de los Diputados. El diputado del PDeCAT, Ferran Bel, agradece las intenciones del Gobierno y el reconocimiento de “que ha habido un déficit de inversión en los últimos años en Cataluña”, según recoge Europa Press.
No obstante, Ábalos ha destacado que Cataluña sigue siendo la comunidad “con más inversión presupuestada y ejecutada” en la serie histórica, más allá de que en los últimos dos años haya habido una “desaceleración”.
Una afirmación rechaza el diputado Ferran Bel, quien considera que en Cataluña se presupuesta “poco” y ejecuta “menos”.
“Sabe que a lo largo de los últimos 20 años la inversión en Cataluña del conjunto de la inversión del Estado ha estado en torno al 12 por ciento, muy inferior al porcentaje de población (16%), PIB y muchos otros parámetros”, ha afirmado según recoge la agencia de noticias.
Ábalos ha asegurado que en los futuros Presupuestos se recogerán los más de 700 millones de euros en infraestructuras catalanas “pendientes desde hace 10 años”.
Acceda a la versión completa del contenido
El Gobierno promete aumentar la inversión en Cataluña
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…