Jaime Ponce, presidente del FROB, durante su intervención en el Curso de Economía organizado por la APIE en la UIMP
El Gobierno prevé que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) registre pérdidas por valor de 72,34 millones de euros este año y de 68,14 millones en 2021, un resultado que contrasta con los ‘números rojos’ de 282 millones que registró el Fondo en el ejercicio 2019.
Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, presentado este miércoles por la ministra de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero.
Los gastos de personal de la institución previstos para este ejercicio ascienden a 4,3 millones de euros, una partida que se incrementa hasta 5,17 millones en el Presupuesto para 2021.
En cuanto a otros gastos de explotación, ascenderán a 10 millones en 2021, frente a los 3,29 millones previstos para este año.
Los ingresos financieros del FROB se reducirán a 269.000 euros en 2021, siendo 349.000 euros la previsión para 2020, y los gastos financieros se recortarán hasta 75,48 millones el año que viene, frente a los 86,7 millones previstos para 2020. Todo ello situará el resultado financiero en pérdidas de 75,2 millones de euros para el próximo año, mientras que este año se prevé que esta partida se sitúe en 86,35 millones este año.
De acuerdo con el proyecto de Presupuestos, el endeudamiento del organismo presidido por Jaime Ponce previsto a final de 2021 ascenderá a 12.452 millones de euros.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…