Los plazos que tiene el Gobierno con los migrantes del Aquarius pueden cerrarse esta semana. La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, ha anunciado que prevén que en los próximos días pueda cerrarse definitivamente el albergue de Cheste, en Valencia, donde fueron ubicados en un primer momento los migrantes.
De esta manera, el Ejecutivo central espera concluir el proceso de acogida. En este albergue valenciano aún hay 35 migrantes. La mayoría de estos han pedido asilo en Francia, pero se les ha denegado por no ser francófonos o tener familia en el país, tal y como exige la legislación gala.
Ante esta situación de bloqueo, el Gobierno ha decidido otorgarles el tratamiento de solicitantes de asilo en España y, por lo tanto, ya tienen asignada plaza. Es más, la secretaria de Estado de Migraciones ha explicado que el proceso se ha alargado al haber estado esperando la respuesta de Francia.
Según ha recordado Europa Press, de los 629 migrantes a bordo del Aquarius, 80 viajaron a Francia para continuar el proceso de asilo en el país vecino y el resto están siendo o han sido derivados a plazas de acogida en un total de 13 comunidades autónomas.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…