El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado hoy que la primeras vacunas contra la Covid-19 podrían llegar a España a finales de este año, por lo que ha anunciado un plan del Gobierno para coordinar con las diferentes comunidades autónomas los planes de vacunación.
“Siempre con la debida precaución podríamos estar a disposición a finales de año de empezar a recibir dosis seguras [de la vacuna] para empezar a vacunas a ciertos colectivos”, va valorado Illa en una rueda de prensa tras la conferencia con los presidentes autonómicos.
En ese sentido, la intención del Gobierno es “coordinarnos con las comunidades autónomas” para realizar un plan de vacunación que incluya un “registro” y un “seguimiento de quién se ha vacunado y cómo evolucionan los pacientes”, así como el establecimiento de “qué colectivos son prioritarios”. Así, se creará un “grupo de trabajo” que incluirá a expertos de bioética y representantes de otros colectivos.
Este plan se llevará a cabo “siempre en unidad con el resto de países europeos”, ha explicado Illa.
También se ha referido a este plan de vacunación el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que ha cifrado entre 250.000 y 300.000 las dosis que recibirá la región en los primeros lotes. Las vacunas llegarán a “finales de diciembre”, según ha señalado y la pretensión de Salud es que se pongan “en domicilio” y primero a las personas mayores y “en riesgo”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…