Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalidad y consejero de Economía y Hacienda de Cataluña.
El Gobierno desvela a cuenta gotas algunas de las claves de la aplicación del artículo 155 sobre Cataluña en caso de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no responda al requerimiento o lo haga de una manera que no convenza al Ejecutivo de Mariano Rajoy. Uno de los puntos más importantes afecta, y de lleno, a Oriol Junqueras.
Entre los planes que maneja Moncloa se encuentra la relevo del vicepresidente del Govern al frente de la Consejería de Economía y Hacienda de Cataluña. Según han explicado este miércoles en los pasillos del Congreso fuentes del entorno de Cristóbal Montoro, Junqueras sería sustituido por un técnico que asumiría sus funciones en esta cartera.
Para Hacienda el ‘número dos’ de la Generalitat es el principal responsable de la huida de empresas de Cataluña que se ha producido en los últimos días. El Banco Sabadell y Caixabank son dos ejemplos de empresas que han decidido trasladar su sede social fuera de esta comunidad ante el desafío secesionista.
Asimismo, la aplicación de este artículo de la Carta Magna provocaría, según estas fuentes, que se aumentara el control sobre la Hacienda pública catalana con medidas adicionales a las actuales.
El Ejecutivo advierte de esta manera que Carles Puigdemont no sería el único se vería desplazado en caso de aplicarse este artículo, sino que también otros cargos del Govern.
La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…