Antonio Costa, presidente de Portugal
Portugal podría tener un salario mínimo más alto en los próximos meses. Esa es la idea del Gobierno de Antonio Costa, que ha planteado ascender la cuantía del SMI en un 6% hasta situarlo en los 740 euros al mes en 12 pagas.
El Ejecutivo socialista que gobierna el país vecino quiere elevar el salario mínimo interprofesional hasta los 8.890 euros al año, lo que equivale a 740 euros mensuales o a 635 euros en 14 pagas.
La ministra portuguesa de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, Ana Mendes Godinho, ha comunicado este miércoles la propuesta durante un encuentro con los principales sindicatos y patronales del país, informa Europa Press.
“El objetivo del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, es subir el SMI un 25% durante su mandato, de forma que se sitúe en 750 euros en 14 pagas en 2023”, recuerda la agencia de noticias.
El Gobierno portugués ha subrayado que las subidas del salario mínimo aprobadas en años anteriores “no han alcanzado el ritmo de crecimiento necesario para asegurar una distribución equilibrada de la renta” en uno de los países de la UE con mayor desigualdad.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…