Sede de CaixaBank
El Gobierno planea aprobar este viernes un decreto ley que facilite el traslado de empresas de Cataluña a otros lugares de España. La medida, de llevarse a cabo, no será tan elocuente en su formulación, pero sí en su ejecución.
La idea del decreto ley es que facilite que las empresas que quieran trasladar su domicilio social puedan realizarlo sin necesidad de que la decisión requiera la aprobación de la junta general de accionistas de la compañía, según informa Europa Press.
De esta manera, compañías como Caixabank podrían trasladar su sede de Barcelona a otra zona de España pasando por alto la opinión del consejo de accionistas. En estos momentos, los estatutos de varias empresas, como es el caso de esta entidad financiera, recogen que el cambio de domicilio social solo es posible bajo acuerdo del consejo de administración y del consejo de accionistas.
Hay otras empresas, sin embargo, que en sus estatutos aceptan el traslado de sede sin consulta previa a los accionistas. El mejor ejemplo, el vivido este jueves. El Banco Sabadell, trasladado a Alicante.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…