Sede de CaixaBank
El Gobierno planea aprobar este viernes un decreto ley que facilite el traslado de empresas de Cataluña a otros lugares de España. La medida, de llevarse a cabo, no será tan elocuente en su formulación, pero sí en su ejecución.
La idea del decreto ley es que facilite que las empresas que quieran trasladar su domicilio social puedan realizarlo sin necesidad de que la decisión requiera la aprobación de la junta general de accionistas de la compañía, según informa Europa Press.
De esta manera, compañías como Caixabank podrían trasladar su sede de Barcelona a otra zona de España pasando por alto la opinión del consejo de accionistas. En estos momentos, los estatutos de varias empresas, como es el caso de esta entidad financiera, recogen que el cambio de domicilio social solo es posible bajo acuerdo del consejo de administración y del consejo de accionistas.
Hay otras empresas, sin embargo, que en sus estatutos aceptan el traslado de sede sin consulta previa a los accionistas. El mejor ejemplo, el vivido este jueves. El Banco Sabadell, trasladado a Alicante.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…