Sede de CaixaBank
El Gobierno planea aprobar este viernes un decreto ley que facilite el traslado de empresas de Cataluña a otros lugares de España. La medida, de llevarse a cabo, no será tan elocuente en su formulación, pero sí en su ejecución.
La idea del decreto ley es que facilite que las empresas que quieran trasladar su domicilio social puedan realizarlo sin necesidad de que la decisión requiera la aprobación de la junta general de accionistas de la compañía, según informa Europa Press.
De esta manera, compañías como Caixabank podrían trasladar su sede de Barcelona a otra zona de España pasando por alto la opinión del consejo de accionistas. En estos momentos, los estatutos de varias empresas, como es el caso de esta entidad financiera, recogen que el cambio de domicilio social solo es posible bajo acuerdo del consejo de administración y del consejo de accionistas.
Hay otras empresas, sin embargo, que en sus estatutos aceptan el traslado de sede sin consulta previa a los accionistas. El mejor ejemplo, el vivido este jueves. El Banco Sabadell, trasladado a Alicante.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…