El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.
“Apretad, hacéis bien en apretar”. Estas palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a los CDR han tenido respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha recordado al líder catalán que es su “responsabilidad” mantener el orden público.
Aprovechando el primer aniversario del 1-O, Torra se ha querido dirigir al mundo independentista, algo que no ha desaprovechado Borrell. El ministro de Sánchez ha advertido que va a “exigir a cada cual su responsabilidad”, aunque el Ejecutivo central esté por la labor de “bajar la tensión y mantener el diálogo”.
“El orden quiere decir el orden, y el orden público en Cataluña lo ha de garantizar la Generalitat, que está presidida por el señor Torra”, ha sentenciado el socialista. Al mismo tiempo, ha llamado a que todo el mundo contribuya “desde su papel institucional” a llamar a la serenidad y al orden”.
De hecho, Borrell se ha mostrado convencido de que “el señor Torra también estará interesado en mantener el orden público” en las calles, los medios de comunicación o las vías ferroviarias.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…