María Jesús Montero, ministra de Hacienda
La decisión de ERC de presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 ha encontrado mensaje del Gobierno. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reclamado a la formación que lidera Joan Tardà y al PDeCAT que “reflexionen y recapaciten” sobre este paso.
“No hay motivos ni razones”. De esta manera, la socialista ha criticado que ERC haya anunciado esta medida y que el PDeCAT haya amenazado con hacer lo mismo. “Es difícil explicar por qué se va a perjudicar a 1,5 millones de pensionistas catalanes o mejorar la sanidad, la educación y las transferencias y recursos que llegarían”, ha destacado.
En declaraciones a Antena 3, Montero ha rechazado la petición de ERC y PDeCAT para apoyar los presupuestos. Si los partidos catalanes han pedido “gestos” con los presos soberanistas, la ministra ha recordado que “es imposible” retirar los cargos porque existe la separación de poderes.
En todo caso, la dirigente del Gobierno ha recalcado que “hasta el último minuto” no se va a saber qué va a pasar con las cuentas que firmó el Ejecutivo con Unidos Podemos.
Mientras tanto, Miquel Iceta ha entrado en escena. El líder del PSC se ha mostrado abierto a negociar los presupuestos de la Generalitat de Cataluña si el PDeCAT y ERC apoyan las cuentas de Pedro Sánchez.
“Si hay más margen económico y esto implica aprobar los PGE, estamos dispuestos a negociar los de aquí”, ha avanzado Iceta en una entrevista a TV3.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…