La ministra de Defensa, Margarita Robles
El Ministerio de Defensa pone a disposición de la Comunidad de Madrid 7.500 militares para colaborar en diferentes tareas en la lucha contra el Covid-19. El departamento de Margarita Robles ha realizado este cálculo después de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso solicitara ayuda urgente para hacer frente a esta pandemia.
“La Comunidad de Madrid sabe todas las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas”, ha afirmado la titular de Defensa, que ha destacado que “hasta la fecha, más allá de declaraciones públicas”, no ha habido ninguna petición formal al respecto. Sí que la Comunidad ha pedido rastreadores militares. En concreto, y hasta este momento, un total de 150 procedentes del Ejército de Tierra.
Robles ha señalado que está a la espera de que este viernes el Ejecutivo madrileño anuncie nuevas medidas de restricción y diga si hacen falta más o menos medios que colaboren en esta labor.
“En el mismo momento en el que nos digan las peticiones concretas, nos pondremos en marcha”, ha reiterado antes de apuntar que, según sus cálculos, estarían a disposición de Madrid 7.500 militares procedentes de la UME o la brigada paracaidista, entre otras secciones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…