La ministra de Defensa, Margarita Robles
El Ministerio de Defensa pone a disposición de la Comunidad de Madrid 7.500 militares para colaborar en diferentes tareas en la lucha contra el Covid-19. El departamento de Margarita Robles ha realizado este cálculo después de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso solicitara ayuda urgente para hacer frente a esta pandemia.
“La Comunidad de Madrid sabe todas las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas”, ha afirmado la titular de Defensa, que ha destacado que “hasta la fecha, más allá de declaraciones públicas”, no ha habido ninguna petición formal al respecto. Sí que la Comunidad ha pedido rastreadores militares. En concreto, y hasta este momento, un total de 150 procedentes del Ejército de Tierra.
Robles ha señalado que está a la espera de que este viernes el Ejecutivo madrileño anuncie nuevas medidas de restricción y diga si hacen falta más o menos medios que colaboren en esta labor.
“En el mismo momento en el que nos digan las peticiones concretas, nos pondremos en marcha”, ha reiterado antes de apuntar que, según sus cálculos, estarían a disposición de Madrid 7.500 militares procedentes de la UME o la brigada paracaidista, entre otras secciones.
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…