La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha negado este lunes que el Ejecutivo se haya precipitación a la hora de implantar la obligación de que las empresas lleven un registro de las horas extra hechas por sus trabajadores.
“Al contrario. Yo creo que hemos ido muy tarde a proteger a los trabajadores y trabajadoras que han visto cómo millones y millones de horas de su trabajo no han sido ni reconocidas ni remuneradas”, ha afirmado en declaraciones en el Congreso, según Europa Press.
Para la ‘número dos’ del Gobierno “otra cosa distinta es que cada empresa” tenga un “periodo de adaptación para ver cómo se hace ese registro y ese control”.
Respecto a esto último, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha lamentado que “nadie se ha tomado en serio” la entrada en vigor del registro de jornada. “Ha habido dos meses para cumplirlo y, desde luego, la Inspección de Trabajo va a actuar, pero si llega a una empresa y dice que está en fase de negociación, se dará margen de maniobra dentro del respeto a la ley para que puedan poner en marcha este registro horario”, ha explicado la titular de esta cartera.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…