El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros y las ministras antes de la reunión del Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
El Ejecutivo de coalición de PSOE y Sumar también extenderá la rebaja del IVA y se mantendrá la prohibición de desahuciar a familias vulnerables hasta 2025, según el acuerdo suscrito ayer entre el Gobierno y EH Bildu.
Por su parte, sí que subirá el IVA de la electricidad al 10%, desde el 5% al que lo redujo, tal y como avanza El País. Esta lo dejará lejos del 21% en el que estaban antes de que estallara la crisis de precios.
Junto a esto, fuentes de Sumar, destaca Europa Press, han asegurado que el impuesto a la banca se queda igual. No habrá cambios. Sin embargo, no hay acuerdo por ahora en cuanto al gravamen a energéticas. El impuesto temporal a la banca grava al 4,8% los intereses y comisiones de todas las entidades que facturasen más de 800 millones en 2019 y el tributo afectará a la actividad que las entidades desarrollen en España. Por su parte, el tributo energético grava el 1,2% sobre el importe de la cifra de negocio de las compañías del ramo energético que facturasen más de 1.000 millones en 2019.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…