La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado en repetidas ocasiones haber filtrado a los medios información sobre la negociación de investidura con Unidas Podemos. Sin embargo, la investigación de Maldita.es deja en entredicho esa versión.
“Maldita.es ha comprobado los metadatos tanto del documento que, según el PSOE, incluye las peticiones de Unidas Podemos, como el que incluye las propuestas de cargos de gobierno a Unidas Podemos, y ambos fueron modificados por personas del Área de Vicepresidencia del Gobierno dirigida por Carmen Calvo”, afirma dicho portal.
Varios miembros del Ejecutivo han insistido en los últimos días que ellos no han filtrado nada a los medios de comunicación. “No hemos desvelado ni una sola cosa a lo largo de todos estos días por el bien de la negociación”, ha afirmado este mismo jueves la señora Calvo.
“Sin embargo, según hemos podido comprobar a través de los metadatos de los archivos (en formato .pdf) publicados por Cadena SER, la ‘autoría’ de los documentos es de personas del Área de Vicepresidencia del Gobierno y la ‘fecha de creación’ fue entre las 20:00 horas y las 22:00 horas del miércoles 24 de julio”, asegura la web.
Entre las modificaciones que pudiera haber habido, el Gobierno cambió la palabra ‘propuestas’ de Unidas Podemos por ‘exigencias’.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…