La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Congreso.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado en repetidas ocasiones haber filtrado a los medios información sobre la negociación de investidura con Unidas Podemos. Sin embargo, la investigación de Maldita.es deja en entredicho esa versión.
“Maldita.es ha comprobado los metadatos tanto del documento que, según el PSOE, incluye las peticiones de Unidas Podemos, como el que incluye las propuestas de cargos de gobierno a Unidas Podemos, y ambos fueron modificados por personas del Área de Vicepresidencia del Gobierno dirigida por Carmen Calvo”, afirma dicho portal.
Varios miembros del Ejecutivo han insistido en los últimos días que ellos no han filtrado nada a los medios de comunicación. “No hemos desvelado ni una sola cosa a lo largo de todos estos días por el bien de la negociación”, ha afirmado este mismo jueves la señora Calvo.
“Sin embargo, según hemos podido comprobar a través de los metadatos de los archivos (en formato .pdf) publicados por Cadena SER, la ‘autoría’ de los documentos es de personas del Área de Vicepresidencia del Gobierno y la ‘fecha de creación’ fue entre las 20:00 horas y las 22:00 horas del miércoles 24 de julio”, asegura la web.
Entre las modificaciones que pudiera haber habido, el Gobierno cambió la palabra ‘propuestas’ de Unidas Podemos por ‘exigencias’.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…