Desfile militar
El Gobierno de Mariano Rajoy está decidido a invertir más dinero en el Ministerio de Defensa. El Ejecutivo quiere quitarse la losa (impuestas por los aliados de la OTAN) que pesa sobre España en cuanto a inversión militar. En estos momentos, solo Luxemburgo y Bélgica invierten menos en Defensa que España.
María Dolores de Cospedal quiere ganarse a sus homólogos y a los aliados de la OTAN. Esa es la razón por la que va a aumentar la inversión en armamento militar (0,9% del PIB en 2016) hasta acercarlo al 2% que exige la ‘normativa’ de la Alianza del Atlántico Norte. Esa fue la principal exigencia que hizo Donald Trump durante la reunión que mantuvieron los miembros de la OTAN el pasado mes de mayo.
Además de ello, España parece estar dispuesta a aumentar las tropas que tiene desplazadas en Afganistán. Las informaciones que manejan diversos medios apuntan a un aumento de medio centenar de militares, que sumarían a los 8.000 ya desplazados.
En cualquier caso, la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, asegura que «todavía no hay una decisión tomada», en declaraciones recogidas por la web del propio Ministerio que preside. El despliegue de los soldados estaría destinado al entrenamiento aliado, que han pedido los mandos militares del país ante el avance de la insurgencia.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…