La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una comparecencia en Moncloa.
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha justificado la reforma legislativa impulsada por el PSOE y Unidas Podemos para cambiar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la necesidad de que el Congreso ayude a superar el «bloqueo» con el que el Partido Popular impide la renovación de este órgano.
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa este martes tras la reunión del Consejo de Ministros, Montero ha subrayado que la renovación del órgano de gobierno de los jueces «es un mandato constitucional» y el PP «no puede elegir qué leyes cumple y qué leyes incumple».
«Es imprescindible que todos y cada uno asumamos nuestra tarea», también «el principal partido de la oposición», ha añadido al criticar su actitud «obstruccionista».
Según la ministra, para el Ejecutivo de Pedro Sánchez «es prioritario el diálogo» y sigue abierto a él con el fin de llegar a un acuerdo sobre los nombramientos pendientes en el CGPJ, que deben ser aprobados por el Congreso y el Senado.
Pero si la otra parte «no quiere mantener» ese diálogo, «es evidente que es responsabilidad del Gobierno y del legislativo impulsar las medidas correspondientes» para «dar vía libre a la renovación», ha argumentado, indicando que la proposición de ley presentada por el PSOE y Unidas Podemos es consecuencia del «bloqueo provocado por el PP».
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…