Iglesia
El Ministerio del Interior ha seguido los pasos de su predecesor, y ha otorgado La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a la cofradía del Cristo de la Buena Muerte. Según el Gobierno, “al ser una potestad de la Administración con carácter discrecional, no ha existido irracionalidad o arbitrariedad en la concesión de la misma”.
Es la respuesta que da el Ejecutivo a las preguntas registradas por Compromís, como “¿Qué méritos policiales han hecho merecedor al Cristo de la Buena Muerte de esta medalla?”, o “¿Acudirá el Cristo de la Buena Muerte a recoger dicha condecoración?”.
Para Carlos Mulet, senador de Compromís, “esta condecoración atenta contra la ley de 1964 de concesión de medallas de mérito policial, le hemos preguntado en base a cuál de los supuestos se ha acogido el ministro para otorgar esta medalla, y no ha podido contestar nada. Desgraciadamente a pesar de existir civiles ejemplares, que se han esforzado por el beneficio común de la sociedad, tenemos una panda de ministros de interior que condecoran vírgenes y cristos”, denuncia.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…