Anillos olímpicos en Tokio
«Ya he dicho antes que existe la posibilidad de que no haya espectadores», ha declarado Suga este jueves, en unas declaraciones ante los medios en los que ha prometido que «la seguridad de la población japonesa será la principal prioridad» a tener en cuenta.
El primer ministro, no obstante, ha matizado que cualquier decisión se adoptará en consenso con todas las partes implicadas en el evento, entre ellas el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades locales de Tokio, según la agencia de noticias Kiodo, que ya ha adelantado que solo podrán asistir a las ceremonias de apertura y clausura los atletas que tengan permiso esos días para estar en la Villa Olímpica.
El pico de contagios de abril y mayo, en el marco del cual se declaró un estado de emergencia en la prefectura de Tokio, hizo temer que los Juegos no se pudiesen celebrar en unas condiciones sanitarias mínimas. Más de 800.000 personas ha dado positivo por coronavirus en Japón desde el inicio de la pandemia.
Las alertas también saltaron después de que dos miembros de la delegación ugandesa diesen positivo a su llegada a Japón. El primero al que se le diagnosticó COVID-19 ha concluido ya la cuarentena, mientras que el grueso del equipo no podrá abandonar su reclusión hasta el martes de la próxima semana.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…