Bandera de Italia
El Gobierno italiano estaría dispuesto a hacer una mínima concesión en su pulso con la Comisión Europea por los planes presupuestarios de 2019. Si hasta el momento se había encastillado en un objetivo de déficit para el próximo año de un 2,4% del PIB, hoy por primera vez hay síntomas de que se podría rebajar en una o dos décimas.
De acuerdo con Armando Siri, asesor económico de la Liga Norte –el partido que lidera el viceprimer ministro Matteo Salvini-, ha señalado hoy que el Ejecutivo italiano estaría dispuesto a reducir el objetivo de déficit hasta un 2,3% o un 2,2% del PIB, aunque ha avisado de que no se pospondrá la aprobación de ninguna reforma clave para el Estado de bienestar, como la de las pensiones, que podría llegar tan pronto como en navidades.
El Ejecutivo italiano hasta el momento se había mantenido firme en sus objetivos de déficit del 2,4%, que supone triplicar el presentado por el anterior Ejecutivo.
No obstante ayer, unas declaraciones de Salvini ya fueron interpretadas como una apertura de los objetivos de déficit, aunque el siempre polémico político italiano fue mucho más críptico. Preguntado sobre si el objetivo de déficit del 2,4% del PIB era inamovible, el líder de la Liga Norte señaló en unas declaraciones a la agencia de noticias AdnKronos que “nadie está obsesionado con esto, si hay un presupuesto que haga crecer al país, podría ser del 2,2% o del 2,6%”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…