El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido poner el foco en la financiación del president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, en Bélgica. El Ejecutivo da este paso con la intención de asegurarse de que no se está utilizando dinero público.
Fuentes del Gobierno aseguran que van a investigar cómo se costea Carles Puigdemont la vida en Bruselas. Mariano Rajoy y su equipo quieren impedir que dinero público pueda dedicarse a “un fugado de la justicia”, según declaraciones ofrecidas por estas fuentes a la agencia Europa Press.
El Ejecutivo también va a vigilar las estructuras paralelas que puedan crearse en las próximas fechas con la intención de arropar una supuesta presidencia honorífica de Puigdemont en Bélgica, como un Consejo de la República.
El ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado tras el Consejo de Ministros que “las estructuras institucionales de cualquier comunidad autónoma son las previstas en la Constitución y en los estatutos de autonomía. Lo otro es fantasmagoría, no tendrá ninguna efectividad. No habrá un euro del erario público para sufragar esas actividades”.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…