El Gobierno conservador griego presentará en los próximos días al Parlamento un proyecto de ley que restringirá el derecho de manifestación y dará más competencias a la Policía. El texto, al que ha tenido acceso el diario griego ‘Kathimerini’, habilita a las autoridades a restringir la parte de la calle que utilizará la manifestación y la Policía tendrá la potestad de modificar el trayecto de una marcha si considera que afecta a la «actividad social o económica».
Además la Policía podrá disolver una manifestación de inmediato si los participantes no cumplen con las normas y condiciones fijadas de antemano o perpetran cualquier acto ilegal.
También contempla una nueva figura, el «organizador» de la manifestación que tendrá la obligación de colaborar con la Policía para garantizar el tinte pacífico de la protesta y, en último extremo, será responsable de cualquier daño que se produzca. Además tipifica como delito la participación en una manifestación que haya sido prohibida por la Policía.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…