El Gobierno conservador griego presentará en los próximos días al Parlamento un proyecto de ley que restringirá el derecho de manifestación y dará más competencias a la Policía. El texto, al que ha tenido acceso el diario griego ‘Kathimerini’, habilita a las autoridades a restringir la parte de la calle que utilizará la manifestación y la Policía tendrá la potestad de modificar el trayecto de una marcha si considera que afecta a la «actividad social o económica».
Además la Policía podrá disolver una manifestación de inmediato si los participantes no cumplen con las normas y condiciones fijadas de antemano o perpetran cualquier acto ilegal.
También contempla una nueva figura, el «organizador» de la manifestación que tendrá la obligación de colaborar con la Policía para garantizar el tinte pacífico de la protesta y, en último extremo, será responsable de cualquier daño que se produzca. Además tipifica como delito la participación en una manifestación que haya sido prohibida por la Policía.
En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…
Las 'Golden Bubbles', el relevo 4x400 femenino formado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra…
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado su disposición para mantener una reunión presencial…
En una comparecencia durante un acto en Madrid, Sara Aagesen hizo referencia a las oscilaciones…
La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo…
El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…