El Gobierno conservador griego presentará en los próximos días al Parlamento un proyecto de ley que restringirá el derecho de manifestación y dará más competencias a la Policía. El texto, al que ha tenido acceso el diario griego ‘Kathimerini’, habilita a las autoridades a restringir la parte de la calle que utilizará la manifestación y la Policía tendrá la potestad de modificar el trayecto de una marcha si considera que afecta a la «actividad social o económica».
Además la Policía podrá disolver una manifestación de inmediato si los participantes no cumplen con las normas y condiciones fijadas de antemano o perpetran cualquier acto ilegal.
También contempla una nueva figura, el «organizador» de la manifestación que tendrá la obligación de colaborar con la Policía para garantizar el tinte pacífico de la protesta y, en último extremo, será responsable de cualquier daño que se produzca. Además tipifica como delito la participación en una manifestación que haya sido prohibida por la Policía.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…